Desde hace varios días, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) enfrenta fallas técnicas en el sistema informático que conecta el proceso de emisión de documentos nacionales de identidad (DNI) y pasaportes con la provincia de Santa Fe. Este problema ha afectado el inicio de trámites en algunos puntos de atención del Registro Civil de la región.
Autoridades provinciales de Santa Fe están en contacto constante con el Renaper para resolver esta situación y restablecer el servicio a la brevedad. Mientras tanto, las afectaciones persisten en ciertos sectores de la provincia, restringiendo las opciones para aquellos que necesitan iniciar o completar estos trámites.
En la ciudad de Rosario, quienes hayan programado turnos en los Distritos Municipales deberán dirigirse en el mismo día y horario a la sede del Registro Civil ubicada en la calle Salta 2752, la única oficina en la ciudad que no presenta inconvenientes. "Los ciudadanos recibirán notificaciones por correo electrónico con estas indicaciones," detallaron las autoridades.
Para hacer frente a la demanda, esta oficina ha ampliado su horario de atención de 7:30 a 15:30 y ha reforzado su personal con un puesto móvil en el exterior del edificio. La unidad móvil, que funcionará desde una camioneta, atenderá a los solicitantes de trámites y permitirá reprogramar turnos afectados por las fallas en el sistema.