En una reunión clave del Partido Justicialista y las fuerzas políticas que integran el Frente, celebrada junto a legisladores provinciales y nacionales, se reafirmó la oposición a la propuesta oficialista de iniciar una Reforma Constitucional. Los participantes expresaron su compromiso con la defensa de la institucionalidad y señalaron que esta ha sido vulnerada por lo que calificaron como "mayorías circunstanciales".
"Los procesos de Reforma Constitucional exigen un diálogo democrático, con los partidos políticos, abierto y de cara a la sociedad. Hoy estamos frente a una avanzada autoritaria y de perpetuación en el poder que solo busca la auto reelección del actual Gobernador", declararon en un comunicado conjunto.
El documento fue respaldado por un amplio espectro de dirigentes, entre los que se encuentran: Guillermo Cornaglia, María Luz Rioja, Armando Traferri, Rubén Pirola, Osvaldo Sosa, Alcides Calvo, Lucila De Ponti, Alejandra Rodenas, Verónica Baro Graf, y varios otros referentes.
Esta declaración subraya la preocupación del peronismo y sus aliados por la falta de debate inclusivo y participativo en torno a un tema que consideran de gran trascendencia, exigiendo al oficialismo actuar con responsabilidad institucional y respeto por el diálogo democrático.