Este lunes, en una conferencia de prensa, el fiscal Alejandro Ferlazzo, junto al fiscal interventor MatÃas Merlo, el ministro de Seguridad provincial Pablo Cococcioni y la secretaria de Seguridad de la Nación Alejandra Monteoliva, abordaron el doble homicidio ocurrido el sábado por la noche en la salida del partido en el estadio Gigante de Arroyito, donde fueron asesinados Andrés "PillÃn" Bracamonte, jefe de la barra brava de Rosario Central, y su segundo, Daniel "Rana" Atardo.
El fiscal Ferlazzo detalló que el ataque fue perpetrado por al menos tres personas, quienes, aprovechando la oscuridad en la zona, dispararon alrededor de cinco proyectiles a corta distancia a cada uno de los hombres. Confirmó que las cámaras del estadio no registraron imágenes del hecho y que el alumbrado público se restableció en el área cerca de la medianoche.
"Queremos ser mesurados e ir trabajando", dijo Merlo, confirmando la creación de un equipo de fiscales que, además de investigar este doble crimen, se encargará de otros incidentes recientes que involucran a Bracamonte, quien habÃa sido blanco de ataques previos, incluyendo uno en su vivienda en Ybarlucea y otro en la puerta de la escuela de su hijo. La FiscalÃa, además, estudia posibles vÃnculos del crimen con otros conflictos de Bracamonte, quien tenÃa prohibido el ingreso a estadios debido a su historial de incidentes violentos y presuntos vÃnculos con actividades ilÃcitas.
En cuanto al operativo de seguridad, el ministro Cococcioni afirmó que "vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance desde Nación, provincia y municipio para evitar que este hecho sea utilizado para instalar un regreso al pasado". Con el respaldo de la secretaria Monteoliva, ambos señalaron que se fortalecerán los patrullajes preventivos en las zonas de conflicto, y que se colaborará estrechamente con la FiscalÃa para dar con los responsables del ataque.
"Lo que buscamos es garantizar la prevención", reiteró Monteoliva, enfatizando la importancia de mantener la tranquilidad en Rosario tras este trágico suceso.