Rodolfo Aguiar advierte sobre el rumbo del gobierno de Milei: "Este gobierno va a chocar"

0


El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, confirmó que su gremio se sumará al paro nacional de transporte convocado para el 30 de octubre. En declaraciones durante una entrevista en Splendid – 990, Aguiar lanzó duras críticas hacia el gobierno de Javier Milei, advirtiendo que “va a chocar”.

En un tono contundente, Aguiar comparó la actitud del presidente Milei con la del piloto argentino Franco Colapinto. “Lo escuchaba al Presidente compararse con Franco Colapinto porque le gusta acelerar y no frenar. Que no se compare mucho porque Colapinto es patriota, anda envuelto en la celeste y blanca, y estos andan con la bandera yankee. Además, Colapinto no despistó y este Gobierno va a chocar”, afirmó el sindicalista.

Aguiar destacó el malestar de los trabajadores frente a las políticas libertarias, señalando que, en menos de un año, “han destruido la vida de toda la gente”. Asimismo, adelantó que la huelga de 36 horas, que los estatales iniciarán el 29 de octubre, “va a golpear fuerte a Milei y a sus mandantes”, agregando que el presidente “es un instrumento del poder económico y está siendo utilizado para quedarse con todas las riquezas”.

El líder de ATE también hizo un llamado a formar un frente de lucha contra las políticas del gobierno actual, subrayando la difícil situación de los empleados públicos. “Los estatales, un empleado público que tenga hijos y que tenga que pagar alquiler no llega ni a mitad de mes”, denunció Aguiar.

Críticas a la CGT y al diálogo con el Gobierno

Al ser consultado sobre el rol de la Confederación General del Trabajo (CGT), Aguiar manifestó respeto por la autonomía de las organizaciones sindicales, pero coincidió con Pablo Moyano en que es necesario confrontar al gobierno de Milei. Según Aguiar, “ese diálogo es tardío”, en referencia al acercamiento de algunos referentes sindicales con el Ejecutivo, luego de la aprobación de la Ley Bases y la reforma laboral, que en su opinión, “aniquila los derechos de los trabajadores”.

Para el dirigente, el gobierno de Milei está perdiendo apoyo popular debido a que “no cumple la campaña que hizo en promesas”. En sus declaraciones, subrayó que el gobierno “se abraza a la casta, la está protegiendo”, mientras que el ajuste económico “está fuera de control, aún para sus creadores Caputo y Milei”.

Finalmente, Aguiar reveló que ATE planea movilizarse hacia el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, encabezado por Federico Sturzenegger, como parte de las acciones de protesta, y concluyó que “tres de cada 10 votantes se arrepienten de haberlo hecho”.

Publicar un comentario

0Comentarios

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !