Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), agrupados en el sindicato Coad, han decidido llevar adelante un paro de 72 horas a partir de la próxima semana, en reclamo por los salarios atrasados y en protesta por las políticas del Gobierno. La votación, que contó con la participación de aproximadamente 2200 docentes, resultó en un 58,8% de apoyo a la huelga de tres días, superando la opción de un paro de 48 horas, que obtuvo el 41,2% de los votos.
El cese de actividades comenzará el lunes y se prolongará hasta el miércoles, con acciones coordinadas junto a otros gremios universitarios en los primeros dos días. Para el miércoles, se unirá a la medida la CONADU histórica, en un reclamo conjunto de las asociaciones docentes a nivel nacional.
Entre las actividades programadas, los docentes montarán una carpa en la Plaza Montenegro el martes, donde llevarán a cabo clases públicas, talleres y charlas, además de realizar una transmisión de radio abierta. El miércoles, se celebrará una asamblea en la Facultad de Ingeniería para discutir los pasos a seguir en la lucha por mejoras salariales.
Desde Coad, el mensaje fue contundente: “Sobran los motivos para sostener y profundizar el plan de lucha. El Gobierno continúa hundiendo en la miseria nuestros salarios y cada día redobla su ataque simbólico y presupuestario a la universidad pública Argentina”.