En San Lorenzo, luego de casi un año y medio de investigaciones, la Fiscalía decidió archivar la causa contra Darío "Beko" C., el único imputado por el homicidio de Vicente del Valle Silvera, un hombre de 75 años asesinado brutalmente en mayo de 2023 en su domicilio del barrio Mitre. El joven había sido señalado por su presunta participación en el ataque en el que tres individuos armados irrumpieron en la vivienda de la víctima y lo asesinaron a balazos, hiriendo también a su nieto de 13 años.
Tras ser detenido, la defensa de Darío presentó pruebas que incluían un ticket y las grabaciones de cámaras de seguridad de una panadería, demostrando que el joven estaba en otro lugar en el momento del crimen. La Fiscalía, luego de corroborar estos elementos y realizar un exhaustivo análisis, decidió desvincularlo del caso, indicando que la coartada había sido "debidamente corroborada". Aunque el archivo de la causa marca un paso en la investigación, el fiscal Leandro Lucente aclaró que los esfuerzos para identificar a los verdaderos autores, tanto materiales como intelectuales, continúan.
El abogado defensor, Ezequiel Torres, dio detalles de las pruebas presentadas.
Por otro lado, en Concordia, un caso insólito acaparó la atención de las autoridades. Un error administrativo en el hospital Felipe Heras resultó en la transferencia accidental de más de 7 millones de pesos a una persona que no debía recibirlos. Lejos de devolver el dinero, el beneficiario aprovechó para realizar transferencias a sus familiares y adquirir un vehículo. A pesar de que las autoridades embargaron su cuenta, solo pudieron recuperar una parte del dinero, dejando en evidencia la rapidez con la que el individuo actuó.
El fiscal Mauricio Guerrero, a cargo de la causa, ordenó allanamientos en los que se secuestraron varios elementos, entre ellos un Chevrolet Celta, que fue comprado con los fondos transferidos erróneamente.