El Gobierno Nacional ha anunciado que el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) se mantendrá abierto durante todo el año. En este contexto, la Oficina Municipal del Consumidor de Rosario ha indicado que atenderá consultas sobre este tema de lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Solange Bobbett, Jefa de la Oficina, explicó que “el plazo difundido que terminó el 4 de septiembre, fue para usuarios que gozaban del beneficio de forma automática y que nunca habían realizado la inscripción”. Agregó que aquellos usuarios que se encuentran en el nivel 2 de segmentación (beneficiarios de tarifa social) y que no completaron la solicitud a principios de mes perderán su nivel asignado hasta que realicen la inscripción correspondiente.
Hasta el momento, no se ha establecido un límite de tiempo para realizar nuevas presentaciones en el registro. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través de la página web oficial o en la Oficina Municipal del Consumidor, donde deberán presentar la factura de luz y gas, así como el DNI de todos los miembros del grupo familiar y los ingresos de cada uno.
Respecto a cuándo se reflejará el subsidio en las facturas de luz y gas, Bobbett comentó: “Para quienes se inscribieron por primera vez, el plazo de análisis de la Secretaría de Energía y su posterior impacto en las liquidaciones del servicio es de 90 días aproximadamente”. Además, los usuarios que reingresaron su inscripción dentro del plazo establecido mantendrán el subsidio durante el análisis.
Para más información sobre el RASE, se recomienda visitar subsidios-energia.argentina.gob.ar/consulta/inscripcion o comunicarse con Bobbett al 3415 77-9151 para entrevistas.