La Policía Federal detuvo este miércoles a un hombre de 32 años en una vivienda en González Catán, Buenos Aires, en el marco de una causa judicial por amenazas dirigidas al presidente de la Nación, Javier Milei. Las intimidaciones fueron realizadas a través de la red social X (antes Twitter), donde el usuario @Tomidiazcueto compartió una entrevista con el acusado. En esta, el hombre expresó violentamente: "Le voy a dar un tiro, un cuetazo en la cabeza, me voy a tomar 10 rivotril y le voy a romper un tiro en la cabeza con .44 Magnum, .22 Magnum, lo que sea. Pusimos fierro de esos para apachurrarlo. Tac, pum, lo vemos, en casa."
El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que la amenaza fue publicada el 12 de junio, lo que dio inicio a una investigación que culminó con el allanamiento y la posterior detención del sujeto.
La orden de arresto fue emitida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4, a cargo de Ariel Lijo, quien ha sido propuesto como candidato para integrar la Corte Suprema de Justicia. El allanamiento se realizó con apoyo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón, encabezado por Jorge Rodríguez.
Durante el operativo, los efectivos de la División Delitos Constitucionales de la Superintendencia de Investigaciones Federales encontraron pastillas de Clonazepam, aunque no se hallaron armas de fuego ni explosivos. El detenido fue trasladado a una dependencia judicial y se encuentra incomunicado, mientras que los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.