Tamara Pettinato, conductora y figura mediática, se pronunció públicamente tras la reciente difusión de imágenes en las que aparece junto al ex presidente Alberto Fernández. En un extenso comunicado compartido en sus redes sociales, Pettinato afirmó enfáticamente que "nunca le sacó beneficio" a su relación con el ex mandatario y que está siendo utilizada en una campaña de hostigamiento.
La conductora explicó que las imágenes difundidas corresponden a un almuerzo que tuvo lugar en enero de 2022, luego de una entrevista con Fernández en la Casa Rosada. "Resulta obvio que conozco al expresidente y tenía un vínculo de confianza con él. Sin embargo, una cosa no quita la otra. Lo que se dice de las circunstancias en las que se grabaron esas imágenes es falso. Me están usando", señaló.
Pettinato denunció haber sido objeto de acoso y amenazas desde la publicación del video, las cuales describió como "plagadas de mentiras e información falsa". Además, destacó que algunas de estas amenazas han llegado a través de mensajes privados, donde también se insinúa la posible divulgación de más material.
La conductora subrayó que su vinculación con Fernández se limitó a un contexto profesional y defendió su integridad, desmintiendo haber recibido beneficios o acomodos en su trabajo. En este sentido, aclaró que el único trabajo que realizó para el Estado fue en noviembre de 2022 y que fue contratada por una productora privada: "Nunca le saqué beneficio a mi vínculo con el expresidente", reiteró.
Finalmente, Pettinato hizo un llamado a cesar el hostigamiento en su contra y a respetar su privacidad, criticando la revictimización y la hipocresía que, según ella, están detrás de esta situación. "Escribo esto para pedirles públicamente que se deje de utilizar mi nombre y de hacerse valoraciones morales en el marco de una situación que me excede", concluyó, agradeciendo a quienes le han enviado mensajes de apoyo.