El presidente argentino, Javier Milei, afirmó este lunes estar "orgulloso" de haber cerrado el Ministerio de la Mujer y el INADI, a los que calificó como "antros de persecución ideológica". La declaración se produce en medio de la controversia generada por la denuncia de la ex primera dama, Fabiola Yañez, contra el exmandatario Alberto Fernández.
“Cada día estoy más orgulloso de ser quien cerró los antros de persecución ideológica que eran el Ministerio de la Mujer (cómplice por encubrimiento) y el INADI”, expresó Milei en un tuit. Su comentario hace referencia a las acusaciones de Yañez, quien afirmó que la entonces titular del Ministerio de la Mujer, Ayelén Mazzina, no le brindó la asistencia adecuada tras denunciar violencia de género.
Además, Milei dirigió duras críticas a la periodista Julia Mengolini, quien había cuestionado la veracidad de la denuncia de Yañez con la frase: “Cuando decíamos 'te creo, hermana', no es tan literal; que lo demuestre”. Esta declaración generó revuelo en redes sociales, y el presidente la utilizó para atacar lo que considera una "agenda de género" utilizada por el kirchnerismo para "perseguir opositores".
En su tuit, Milei respondió a una acusación previa de Mengolini sobre su vida personal, afirmando: “Poesía pura. La declaración de la mentirosa Julia Mengolini (quien dijo que duermo con mis ocho perros y tengo sexo con mi hermana) te deja bien en claro que la agenda de género del kirchnerismo no difiere de la base zurda que es la de usarla para perseguir opositores”.
El presidente concluyó sus declaraciones mencionando que sus perros, mastines ingleses, son demasiado grandes como para compartir una cama con él, y lanzó un desafío a los periodistas para que opinen sobre lo que calificó como "la gran mentira del incesto".
“Sería bueno saber la opinión de los periodistas y en especial de los persecutores de FOPEA sobre la gran mentira del incesto”, finalizó Milei.