Rosario será la ciudad más monitoreada de Argentina: Pullaro anuncia la instalación de 5 mil cámaras de seguridad

0



El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, lideró la conmemoración del 170° aniversario de la creación de la Policía de Rosario. El evento tuvo lugar en las inmediaciones del Monumento a la Bandera y contó con la presencia de diversas autoridades y representantes de las fuerzas policiales. Durante el acto, Pullaro anunció que en septiembre se lanzará una licitación para instalar un sistema de inteligencia artificial con 5.000 cámaras de seguridad en Rosario, con el objetivo de hacerla la ciudad más monitoreada de Argentina.

El gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia, Clara García; legisladores nacionales y provinciales; la Fiscal General, María Cecilia Vranicich, y varios ministros y secretarios del Gabinete Provincial. También asistieron altos mandos policiales, como el Jefe de Policía de la Provincia, Director General Luis Maldonado, y el Subjefe de Policía, Director General Daniel Filchel.

Durante su discurso, Pullaro destacó el compromiso de su gobierno con la seguridad y la eficacia policial, afirmando: “Cuentan con nuestro respaldo y tienen un Gobierno provincial que quiere una policía firme y de mano dura, pero en el marco de la ley y de la Constitución. Pongamos orden y sigamos trayendo paz a Rosario”.

"Nunca más Rosario va a estar sola"

En referencia a la historia de la ciudad y a su necesidad de mayor seguridad, Pullaro subrayó: “En esta ciudad, necesitábamos orden y paz. Y ahora nunca más Rosario va a estar sola, porque va a tener un Gobierno provincial que la va a acompañar”. Reconoció también el apoyo recibido del Gobierno Nacional durante momentos críticos, señalando la importancia de haber tomado el control de la cárcel, desde donde se cometían la mayoría de los delitos que afectaban a la ciudad.

Pullaro presentó cifras que reflejan una disminución significativa en los delitos contra la propiedad: "En enero tuvimos 4.432 delitos contra la propiedad y en julio 1.813, es decir, el 40 % menos. Tenemos la mejor estadística criminal de los últimos 17 años", resultado de un programa de seguridad implementado por su administración.

En cuanto al patrullaje, destacó el aumento en la cantidad de móviles operativos, que pasaron de entre 10 y 20 en diciembre, a entre 220 y 260 actualmente, gracias a un plan de cuadrantes y cuadrículas que busca combatir el delito de manera más eficiente. “Además tuvimos entre 60 y 100 caminantes, binomios o trinomios, al servicio del 911. Esto nos da 300 unidades operativas en la calle”, agregó.

Monitoreo y nueva cárcel

El anuncio más significativo fue la licitación prevista para septiembre, que permitirá a Rosario contar con 5.000 cámaras de seguridad, una inversión de 50 millones de dólares destinada a elevar los niveles de seguridad en la ciudad. Además, Pullaro informó sobre la construcción de una nueva cárcel de alto perfil, con 1.152 celdas, que buscará impedir que los presos continúen cometiendo delitos desde su interior.

Finalmente, Pullaro detalló las inversiones realizadas en seguridad: “Compramos los uniformes policiales por $ 21.000 millones, compramos 960 vehículos que ya están en la calle de Rosario por $ 25.892 millones; 500 motos por $ 6.700 millones y seguimos invirtiendo para que nuestro sistema de seguridad cada vez sea más robusto y que podamos seguir mejorando todos los días los índices”.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !