La ciudad de Rosario dio inicio a la jornada “Santa Fe y la industria en el centro” con una convocatoria destacada en La Fluvial. Más de 300 representantes del sector alimenticio, de consumo masivo y de la cadena de valor se reúnen hoy en el evento que busca facilitar el intercambio entre productores, compradores, gerentes y propietarios de supermercados y autoservicios de Santa Fe y otras 11 provincias.
La inauguración del evento contó con una amplia representación empresarial y política, incluyendo al gobernador Maximiliano Pullaro, junto a funcionarios de Córdoba y Entre Ríos, así como representantes del gobierno nacional. Fernando Blanco, subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía, destacó el respaldo del gobierno de Javier Milei al encuentro.
La jornada, que se extenderá hasta las 17:30, está estructurada en encuentros de 20 minutos, mesas de trabajo con entidades bancarias y la participación de agencias regionales de desarrollo.
Acompañaron al gobernador durante la apertura la vicegobernadora Gisela Scaglia, el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini, y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Córdoba, Pedro Dellarossa. También estuvieron presentes el intendente de Rosario, Pablo Javkin; la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; y el secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezoaglio.
En su discurso inaugural, Pullaro subrayó la importancia de la regionalización y la integración, afirmando: “Desde Santa Fe estamos convencidos que nuestro país es inmenso y va a salir adelante, no con el mundo de las finanzas ni de la especulación, sino si logramos generar trabajo, desarrollo económico y empleo”. El gobernador también prometió el apoyo continuo del gobierno provincial al sector productivo, comercial e industrial.
Por su parte, Puccini destacó el objetivo del evento: “Queremos fomentar que se conozcan, que aparezcan nuevos proveedores y que se actualicen las listas de precios”. Añadió que el evento busca poner en valor la calidad de los productos no solo de Santa Fe, sino de otras provincias, enfatizando que “esto tiene que ser la vidriera del corazón productivo de Argentina”.