El presidente Javier Milei se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta tras replicar un controvertido posteo en su cuenta de ‘X’ (anteriormente Twitter), relacionado con la grave denuncia de pedofilia que pesa sobre Germán Kiczka, exdiputado de La Libertad Avanza. En la publicación, Milei bromea sobre el caso, desatando una ola de críticas.
María O'Donnell, reconocida periodista, fue una de las voces que se alzaron contra la actitud del mandatario. A través de su cuenta personal, O'Donnell expresó su indignación: “El presidente Milei le da RT a un tuit que se ríe de un caso muy serio de abuso infantil y de paso se burla de un diputado de la oposición por su estatura. Hay ciertos temas que lo obsesionan especialmente, más allá de la economía”.
El comentario de O'Donnell pone de relieve la insensibilidad del presidente al trivializar un tema tan delicado como el abuso infantil, sugiriendo que ciertos asuntos parecen obsesionarlo más allá de sus habituales enfoques en materia económica.
El presidente Milei le da RT a un tuit que se ríe de un caso muy serio de abuso infantil y de paso se burla de un diputado de la oposición por su estatura. Hay ciertos temas que lo obsesionan especialmente, más allá de la economía. pic.twitter.com/RCvEtoBcm2
— Maria O' Donnell (@odonnellmaria) August 26, 2024
La reacción de la periodista se suma a las críticas que Milei ha recibido por su manejo de temas sensibles, demostrando una vez más la tensión creciente entre el gobierno y diversos sectores de la sociedad que desaprueban este tipo de actitudes.