En un caso estremecedor que ha sacudido a la comunidad de Berazategui, una pareja fue arrestada por entregar a sus tres hijos para ser explotados sexualmente con el objetivo de pagar el alquiler de su vivienda. Los menores, de entre 8 y 14 años, fueron sometidos a abusos que la madre grababa, mientras que el padre y el propietario de la casa, ubicada en el Gran Buenos Aires, participaban activamente en los ataques.
Las detenciones se realizaron tras una orden del fiscal Daniel Ichazo, quien dispuso allanamientos en las localidades de Berazategui y Florencio Varela. La causa fue caratulada como "producción de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales agravada por ser la víctima menor de 13 años de edad, abuso sexual con acceso carnal agravado en su condición de cooperadora y corrupción de menores agravada".
Uno de los elementos más perturbadores del caso fue revelado a través de los mensajes intercambiados entre los involucrados. En uno de ellos, el dueño de la casa le escribió a la madre de los niños: “Mandame a alguno de los nenes”, demostrando la frialdad con la que se llevaba a cabo la explotación.
Durante la detención de la madre, las autoridades secuestraron su teléfono móvil, que será sometido a peritaje para analizar los videos grabados de los abusos. Un vocero del caso, en diálogo con TN, explicó el rol de la madre en estos terribles hechos: “Ella cooperó en los abusos desde el principio y después se fue de la casa, abandonando a los menores en esa situación de abusos y explotación”.
Este caso ha generado una profunda conmoción y repudio en la sociedad, mientras continúa la investigación para esclarecer todos los detalles de este aberrante delito.