El piloto argentino Franco Colapinto ha sido confirmado como corredor en la Fórmula 1 para el resto de la temporada, según lo anunció la escudería Williams. Colapinto asumirá el lugar del estadounidense Logan Sargeant, quien sufrió un accidente durante la práctica 3 del Gran Premio de Países Bajos, donde destrozó su monoplaza, que terminó incendiándose. Esta situación fue motivo de descontento para James Vowles, jefe de equipo de Williams, quien decidió realizar el cambio, además de que Sargeant no ha logrado sumar puntos en lo que va del año.
En su temporada debut en la Fórmula 2, Colapinto se encuentra en la sexta posición con 96 puntos, a 69 del líder, el francés Isack Hadjar. Su actuación más destacada en esta categoría fue en el GP de Imola, donde logró el primer lugar en la carrera Sprint.
El debut de Colapinto en la Fórmula 1 se llevará a cabo en Monza, durante la decimosexta fecha del campeonato, actualmente liderado por el neerlandés Max Verstappen. Posteriormente, competirá en los GP de Azerbaiyán, Singapur, Estados Unidos, México, Brasil, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi.
Con este ingreso, Colapinto se convertirá en el vigésimo sexto argentino en participar en la Fórmula 1 y el primero en hacerlo desde Gastón Mazzacane, quien corrió hace 23 años. Recientemente, Colapinto pasó unas semanas de vacaciones en Argentina, donde compartió sus aspiraciones con la Agencia Noticias Argentinas durante un evento de uno de sus patrocinadores. Durante la entrevista, expresó su sueño de convertirse en campeón del mundo de Fórmula 1 y afirmó que se siente "cada vez más cerca" de alcanzar la categoría reina del automovilismo.
El piloto argentino más destacado en la historia de la Fórmula 1 fue Juan Manuel Fangio, quien se coronó campeón en cinco ocasiones (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957), además de obtener 24 victorias y 35 podios. Fangio se retiró de la categoría en 1958.
Este año, Colapinto ya tuvo la oportunidad de manejar un monoplaza de Williams durante un entrenamiento libre en el GP de Gran Bretaña, que se celebró en el circuito de Silverstone.