En el marco del Plan Bandera, iniciativa del Ministerio de Seguridad destinada a combatir delitos en Santa Fe, la Policía Federal Argentina llevó a cabo un exitoso operativo en Rosario, desmantelando una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes. Simultáneamente, en otro operativo, se desarticuló un bunker en Concordia, Entre Ríos.
La investigación en Rosario comenzó gracias a las labores de inteligencia de la División Unidad Operativa Federal Rosario, que identificó siete domicilios utilizados para el acopio y distribución de drogas. Se comprobó que los delincuentes empleaban motocicletas para la distribución de sustancias ilegales.
"Con el total de las pruebas aportadas por los federales," el Juzgado Federal Nº 3, bajo la dirección del Dr. Carlos Alberto Vera Barros y la Secretaría "B" del Dr. Hernán Edmundo Flores, ordenó los allanamientos en los lugares sospechosos.
Durante los operativos, "los agentes detuvieron a seis mujeres y cuatro hombres," todos ellos argentinos y mayores de edad. Además, se incautaron grandes cantidades de cocaína y marihuana listas para su distribución, tres motos, diez teléfonos celulares, una balanza de precisión y otros objetos de interés.
La magnitud de los operativos requirió la participación de diversas divisiones, incluyendo la División Unidad Operativa Federal Venado Tuerto, la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario, la División Apoyo Operativo Táctico Rosario y la División Antidrogas Rosario.
Los detenidos y los elementos incautados quedaron a disposición del Magistrado Interventor por infracción a la Ley de drogas.
En un procedimiento paralelo, la División Unidad Operativa Federal Concordia desmanteló un bunker de drogas en esa ciudad y arrestó a dos hombres acusados de vender cocaína. El operativo se realizó después de que se detectara un domicilio donde se comercializaban estupefacientes. Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías N° 4 de Concordia, dirigido por el Dr. Francisco Ledesma, ordenó el allanamiento.
En la intervención, se detuvo a dos hombres y se incautaron varias dosis de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.