El Gobierno de la Provincia de Santa Fe presentó una nueva oferta salarial a la comisión negociadora paritaria del personal de Salud. La propuesta se dio a conocer este jueves en una reunión en el Ministerio de Trabajo, con la participación del secretario de Trabajo, Julio Genesini, sus colegas de Participación Social, Marcelo Dellaporta, de Administración, Guillermo Álvarez, y el secretario General del Ministerio de Salud, Ramiro Dall Aglio. Representando al sector gremial, asistieron Néstor Rossi y Marcelo Beltrame de AMRA, y Diego Ainsuain de Siprus, entre otros.
Durante el encuentro, los funcionarios provinciales ofrecieron una propuesta similar a la presentada a los gremios de la administración central y del sector docente. La oferta consiste en un incremento trimestral del 9,95%, distribuidos en 4,5% en julio, con base en los haberes de junio y a efectivizarse en agosto; 3% en agosto y 2,45% en septiembre. Además, se estableció un piso garantizado de 50 mil pesos, que se pagará por planilla complementaria en agosto, asegurando un incremento en julio superior al 4,5%, alcanzando entre el 5% y el 6%.
Guillermo Álvarez afirmó que "es la misma propuesta que se le realizó a los otros sindicatos en las restantes instancias paritarias", enfatizando que el aumento asegura un mínimo garantizado para todos los profesionales de la salud.
Por su parte, Marcelo Dellaporta destacó que se reconoció la carrera hospitalaria de los profesionales, con un aumento de medio punto en el grado profesional, pasando del 8% al 8,5%. "Esto no se actualizaba desde marzo de 2022", añadió.
Finalmente, Dellaporta subrayó la importancia de la responsabilidad en estas negociaciones, considerando no solo el reconocimiento profesional sino también la gestión de los recursos del Estado.