Caputo niega devaluación, defiende el déficit cero y promete bajar impuestos "cuando crezca la economía"

0

En un evento organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Salta, el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, defendió enfáticamente la gestión del presidente Javier Milei. Durante la firma del Programa de Desarrollo Productivo y Exportador junto al gobernador Gustavo Sáenz, Caputo destacó que "casi todas las provincias están en equilibrio financiero", subrayando el esfuerzo de los gobernadores en la gestión económica.

Caputo fue contundente al señalar la importancia del déficit cero: "Algunos quieren ningunear el déficit cero y tenemos que cuidarlo como oro, porque es la base de la recuperación", expresó. Además, destacó el compromiso del gobierno en mantener un "orden macro" en la economía nacional. "Aún mostrando resultados desde hace 6 meses, algunos nos porfían", agregó, al tiempo que enfatizó que "se han cortado las partidas donde había mucha corrupción. Y se hizo todo cuidando a los más vulnerables, por orden del Presidente".

El ministro también resaltó el papel del presidente Milei en la atracción de inversiones: "La figura del presidente llama mucho la atención y atrae inversiones mucho más rápido". Reafirmó que el gobierno no recurrirá a una devaluación simplista, una práctica que describió como un error recurrente en la historia argentina. "No vamos a hacer una falsa devaluación, sino que les vamos a sacar el pie de encima para que tengan más rentabilidad", afirmó Caputo.

En su discurso, el ministro se comprometió a bajar la inflación y reducir impuestos en el futuro, una vez que se logre un superávit fiscal: "No bajamos impuestos porque no podemos. Para poder hacerlo, tenemos que tener superávit. Y garantizamos que lo vamos a hacer". Subrayó que el gobierno está enfocado en "poner las cuentas en orden", un esfuerzo que calificó de histórico, y lanzó un mensaje a los empresarios: "Tienen que ser magos para sobrevivir con todos los impuestos que les cobramos".

Por último, Caputo habló sobre el futuro político y electoral, descartando que la reelección sea una prioridad para el gobierno: "Para nosotros la política es un servicio y en 4 años nos iremos a nuestras casas". Finalizó con un mensaje de compromiso: "Dejaremos todo para que cualquier presidente pueda continuar esto".

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !