Asistencia Perfecta: Más de 52 Mil Docentes Reciben Incentivo por su Compromiso en Julio

0

En el mes de julio, 52.187 docentes de gestión pública y privada recibieron el incentivo del programa Asistencia Perfecta, diseñado para premiar la asistencia regular al aula. De este total, 46.450 docentes no registraron inasistencias, mientras que 5.737 solo faltaron una vez. La administración central desembolsó un total de 4.087.417.992 pesos en incentivos.

El programa Asistencia Perfecta es una política estatal que otorga un estímulo mensual y trimestral a los docentes que mantienen su asistencia regular. Durante julio, los docentes que no tuvieron ausencias recibieron los siguientes montos adicionales: 130.872 pesos para aquellos con cargo directivo y supervisión, 65.436 pesos para docentes con hasta 352 puntos, 98.154 pesos para quienes trabajan en sistema de jornada completa, 5.454 pesos por hora cátedra de nivel superior, y 4.363 pesos por hora cátedra en otros niveles.

Para aquellos que solo tuvieron una inasistencia, los montos adicionales fueron: 65.436 pesos para cargos directivos y de supervisión, 32.718 pesos para docentes con hasta 352 puntos, 49.077 pesos para jornada completa, 2.727 pesos por hora cátedra de nivel superior, y 2.181 pesos por hora cátedra en otros niveles.

Compromiso con la eficiencia educativa

El ministro de Educación, José Goity, resaltó que “el incentivo representa un reconocimiento a la tarea del docente en el aula y el compromiso de todos por mejorar la calidad educativa. Con el docente en el aula, haciendo un seguimiento de los aprendizajes, el proyecto educativo recupera su esencia”. Goity también subrayó que “Asistencia Perfecta es muy valorada porque nos hace seguir adelante para hacer más eficiente y justo al sistema educativo”.

Por su parte, el ministro de Economía, Pablo Olivares, destacó la eficiencia del programa, afirmando que “se genera un gran círculo virtuoso, en donde se premia a los docentes por su continua presencia en las aulas y no solo se cumple con el objetivo primordial de contribuir a la mejora del proceso educativo, sino que además, se logra en el primer semestre un ahorro de $ 4.100 millones en reemplazos”. Estos fondos han sido utilizados, entre otras cosas, para la construcción de 250 nuevas aulas.

Impacto del programa

Durante el primer semestre del año, la reducción en los reemplazos docentes permitió un ahorro de 4.100 millones de pesos al Estado provincial, y se proyecta un ahorro adicional de 9.000 millones para el segundo semestre. Estos recursos han sido reinvertidos en el sector educativo, incluyendo la construcción de nuevas aulas.

Además, en agosto se abonó un incremento salarial del 4,5% a los docentes, correspondiente al mes de julio, lo que representó un desembolso adicional de 9.185.620.715 pesos.

Sobre Asistencia Perfecta

Asistencia Perfecta es una iniciativa del Estado provincial para reducir el ausentismo docente y promover la asistencia regular. El programa fue implementado como una herramienta para garantizar una educación de calidad, asegurando que todos los estudiantes tengan acceso igualitario, sin importar las circunstancias socioeconómicas, culturales o geográficas.

En el decreto que creó el programa, se destaca que “el Estado debe garantizar la igualdad del acceso a esta educación de calidad impulsando cuantas acciones sean necesarias para evitar situaciones de discriminación, marginalidad o cualquier tipo de segregación que provenga de factores socioeconómicos, culturales, geográficos o de cualquier índole que pudieran restringir el pleno ejercicio del derecho a aprender y a gozar de una educación”.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !