En un reciente desarrollo que ha sacudido la comunidad laboral, una empleada de una empresa contratista en las oficinas centrales de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), ubicadas en calle Salta al 1400, ha presentado una denuncia ante el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de Rosario. La denuncia es contra un empleado administrativo de la misma empresa por violencia de género.
El pasado martes 20, la víctima vivió un intenso episodio de violencia laboral y de género que la llevó a una crisis de llanto. Según la denuncia, el empleado denunciado, identificado con las iniciales L.O., la sometió a una serie de descalificativos e insultos, responsabilizándola erróneamente por una supuesta descoordinación de tareas, en la cual la afectada no tenía ninguna participación.
El sindicato ha subrayado la gravedad de la situación, señalando que la empresa no ha mostrado interés en abordar el problema de fondo. Además, se ha revelado que L.O. tiene antecedentes de comportamiento similar y ha estado involucrado en otros episodios de acoso sexual en la compañía. La empresa, en un intento por mitigar el problema, trasladó a L.O. de la Ciudad de Santa Fe a la Ciudad de Rosario, pero esta medida no solo falló en resolver la situación, sino que la exacerbó.
El sindicato destaca que este caso pone de relieve la urgente necesidad de tratar con seriedad los casos de violencia de género en el ámbito laboral. Representa un desafío para las autoridades empresariales que deben implementar medidas efectivas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los empleados, sin importar su género.
“El Sindicato ha activado el protocolo de Derechos Humanos y Género para abordar este grave incidente de violencia y acoso laboral de manera adecuada,” informaron desde la organización gremial.