Rescate de dos mujeres y detención de sospechosos en posible caso de trata
Esta mañana, en Riobamba al 1000, dos mujeres de 20 y 21 años fueron rescatadas en un operativo policial tras un pedido de auxilio que alertó a los vecinos.
En el lugar, se encontraron estupefacientes destinados a la comercialización. Héctor Saucedo, Jefe de la Policía Motorizada, explicó que las mujeres fueron obligadas a consumir drogas y abusadas. Ambas fueron atendidas por el Sies en un estado alterado.
Los detenidos serán investigados por las Fiscalías de Microtráfico, Flagrancia y Delitos Sexuales.
Violento robo en barrio Agote
El lunes por la noche, en la esquina de avenida Francia y Catamarca, dos delincuentes en moto arrebataron el celular a una mujer y balearon a un gendarme que intentó intervenir.
El gendarme, de civil y sin su arma reglamentaria, recibió un culatazo en la cabeza y un disparo en la pierna. Los delincuentes escaparon, y el herido fue asistido por el Sies y trasladado al hospital Centenario, donde se encuentra fuera de peligro.
Condena por muerte en accidente con auto robado
Un joven fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por causar la muerte de dos adolescentes al chocar un auto robado en Ruta 34 en octubre de 2022. Kevin Gómez, al volante de un Renault Megane, perdió el control del vehículo, matando a Brandon Mauricio Cabrera (14) y Thiago Nahuel Olloco (13).
Gómez aceptó su responsabilidad en una audiencia de procedimiento abreviado, y se le inhabilitó para conducir por diez años.
Fuga de presos y sobrepoblación carcelaria
Este domingo, cinco presos se fugaron de la comisaría 5ª en barrio Abasto, aprovechando la distracción de los guardias. Cuatro fueron recapturados, pero uno sigue prófugo.
El jefe de Policía de Rosario, Daniel Acosta, denunció la sobrepoblación en las comisarías, con 55 presos en un espacio diseñado para 24.
Las autoridades investigan posibles negligencias de los uniformados.
Desarticulación de una banda narco en Operación Jackpot
La Policía Federal Argentina desarticuló una organización narcocriminal liderada por una mujer conocida como Ayelén A. La banda operaba en Rosario y Santa Fe, transportando droga en un taxi. Se incautaron 32 kilos de cocaína y se detuvo a cuatro personas.
La operación culminó con 13 allanamientos y el secuestro de municiones, más droga y una millonaria suma de dinero. Los ladrillos de cocaína llevaban el logotipo “777”, motivo por el cual la operación fue bautizada como “Operación Jackpot”.
Estas acciones reflejan la constante lucha contra el crimen en Rosario, abarcando desde la trata de personas hasta el narcotráfico, y resaltan los desafíos que enfrentan las fuerzas de seguridad en su labor diaria.