Impactantes Confesiones en Rosario: Ex Pareja del Presunto Asesino del Colectivero se Entrega a la Policía

0

Joana Laura García, ex pareja de Mauricio José Maturano, se entregó voluntariamente en la comisaría 14, involucrándose en los crímenes del chofer de la línea K, Marcos Daloia, y del empleado de estación de servicio, Bruno Bussanich.

Rosario, 27 de julio de 2024 - En un giro inesperado en la investigación de la serie de asesinatos que han conmocionado a Rosario, Joana Laura García, de 37 años, se presentó voluntariamente en la comisaría 14. García es la ex pareja de Mauricio José Maturano, el presunto autor material del ataque al chofer de la línea K, Mauricio José Maturano. Además, está implicada en el asesinato del empleado de estación de servicio, Bruno Bussanich, ocurrido dos días después del homicidio de Daloia.

Una Cadena de Crímenes que Sacudió a Rosario

El chofer de la línea K, Marcos Daloia, de 39 años, fue baleado el 7 de marzo de 2024 en la esquina de Mendoza y México. Este crimen forma parte de una serie de ataques contra trabajadores, presuntamente instigados por detenidos en cárceles provinciales que exigían mejoras en sus condiciones de detención. Daloia falleció tres días después en el hospital de emergencias Heca. Hasta este viernes, tres personas permanecían prófugas por este caso. Sin embargo, Joana García se entregó en la sede de la comisaría 14ta, confesando su implicación en los hechos.

“El mismo día, el Ministerio Público de la Acusación había difundido un video donde se ve a Maturano en una moto con un acompañante no identificado,” quien también es buscado por el crimen. García, además, está involucrada en el asesinato del playero Bruno Bussanich, de 25 años, ocurrido en una estación de servicios en Rosario.

Detalles de los Ataques y la Investigación

Daloia fue la cuarta víctima fatal de esta saga de ataques presuntamente orquestados por presos. Según la investigación del fiscal Patricio Saldutti, un joven subió a la unidad en la esquina de Mendoza y México, disparó al chofer y luego escapó en una moto. “Las imágenes difundidas por el MPA muestran a otro hombre esperando a pocos metros en la motocicleta,” listo para huir con el agresor.

Este viernes, el fiscal Saldutti afirmó que los asesinatos de los taxistas Diego Celentano y Héctor Figueroa, el colectivero y el playero están “prácticamente esclarecidos”. Hay 19 personas imputadas y detenidas, además de seis menores a disposición de la Justicia de Menores. Ahora, se suman Maturano, su ex pareja Joana García y el cómplice aún no identificado.

Entrega Voluntaria y Procedimientos Judiciales

Según información oficial, Joana García se presentó en la seccional de Marcos Paz al 6600 alrededor de las 13:00 del viernes. “A través de familiares, supo que medios periodísticos publicaron que estaba entre los tres buscados por el crimen de Daloia y decidió ponerse a disposición de la justicia,” refiriéndose a la difusión del video del MPA y la información asociada.

Los funcionarios policiales informaron a la Fiscalía sobre la presentación de García. El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, ordenó su detención por su implicación en el crimen del playero Bruno Bussanich, perpetrado minutos antes de la medianoche del 9 de marzo en la estación de servicio Puma ubicada en Mendoza al 7600. “Por ese hecho, el 28 de marzo fue aprehendido un menor de 15 años, acusado de disparar a quemarropa tres veces al trabajador,” en una secuencia registrada por cámaras de seguridad.

El asesinato de Bussanich fue el cuarto ataque de esta saga mafiosa. Poco después, fallecería el colectivero Daloia, baleado dos días antes que el playero.

Difunden Video del Presunto Autor del Crimen del Chofer de la Línea K


El Ministerio Público de la Acusación (MPA) ha difundido un video solicitando la colaboración de la ciudadanía para localizar a José Mauricio Maturano, quien es sospechoso de ser coautor del asesinato de Marcos Daloia, un chofer de la línea K de 39 años. Daloia fue baleado el 7 de marzo de 2024 en la intersección de Mendoza y México, y falleció tres días después en el Hospital de Emergencias Heca. En las imágenes del video también se puede ver a un acompañante de Maturano, quien aún no ha sido identificado.

El organismo de fiscales provinciales ha detallado cómo la población puede proporcionar información sobre estas dos personas, aclarando que "esos aportes se mantendrán bajo estricta reserva". Aquellos que tengan datos pueden comunicarse al 911, a la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario (3413627417) o dirigirse al Centro de Justicia Penal de Rosario, ubicado en Sarmiento 2850. También es posible aportar información a través de las redes sociales de la Fiscalía.

"Daloia fue la cuarta víctima fatal de una serie de ataques" presuntamente organizados por detenidos que exigían al gobierno provincial mejoras en sus condiciones de detención. Según la investigación del fiscal Patricio Saldutti, el chofer fue atacado por un joven que se subió al colectivo en la esquina de Mendoza y México, le disparó, y luego escapó en una motocicleta donde otro individuo lo esperaba a pocos metros.

Daloia agonizó durante tres días en el Hospital de Emergencias Heca, hasta que su fallecimiento fue informado la mañana del domingo siguiente al ataque.

Este viernes, el fiscal Saldutti señaló que "todos los asesinatos cometidos en la serie que sacudió a Rosario están prácticamente esclarecidos". Hay 19 personas mayores de edad imputadas y detenidas, y 6 menores bajo la jurisdicción de la Justicia de Menores. Además, se han identificado a dos sospechosos más en relación con el crimen de Daloia: José Maturano y su pareja, Johana García. Un tercero, aún sin identificar, es quien aparece en el video recientemente difundido.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !