Rusia: Al menos siete personas murieron en ataques contra sinagogas, iglesias ortodoxas y un control policial

0

 

Ataque contra dos iglesias y una sinagoga en Daguestán. (Foto: Gentileza The Moscow Times).

Al menos seis policías y un sacerdote murieron este domingo en una serie de ataques perpetrados por grupos armados en Daguestán, una república rusa de mayoría musulmana situada en el Cáucaso, fronteriza con Georgia y Azerbaiyán. Así lo informó el Comité de Investigación Antiterrorista.

Según un comunicado citado por la agencia de noticias RIA Novosti, los ataques se registraron en las ciudades de Derbent y Majachkalá, afectando dos iglesias ortodoxas, dos sinagogas y un puesto de control policial.

En total, en Majachkalá y Derbent, según las últimas informaciones, murieron seis agentes de seguridad y 12 resultaron heridos”, aseguró Gayana Gariyeva, portavoz del Ministerio del Interior regional de Daguestán. Además, en Derbent falleció un sacerdote de 66 años.

Poco después, la policía informó haber abatido a cuatro "atacantes en Majachkalá".

Investigación por “actos terroristas” en Daguestán

El Comité de Investigación de Rusia ha abierto una causa penal por "actos terroristas", aunque no se han proporcionado más detalles.

Boruch Gorin, representante de la Federación de Comunidades Judías de Rusia, informó en Telegram que "la sinagoga de Derbent está ardiendo" y que el templo judío de Majachkalá también fue "incendiado y quemado".

El departamento regional del Ministerio del Interior confirmó que desconocidos atacaron una sinagoga y una iglesia con armas automáticas.

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia comunicó que el sacerdote de la iglesia ortodoxa murió durante el tiroteo y declaró una alerta “para garantizar la seguridad, detener los delitos terroristas y capturar a los implicados en el tiroteo”.

En Derbent, los atacantes escaparon en un VW Polo blanco; en Majachkalá, agentes del orden y extremistas se enfrentaron a tiros, resultando en la muerte de dos agresores y la detención de otros dos.

La televisión pública rusa mostró imágenes de la sinagoga de Derbent envuelta en llamas y con densas columnas de humo.

Serguéi Mélikov, líder de Daguestán, denunció que estos atentados "son un intento de desestabilizar la situación" en la república, y pidió a la población mantener la calma. “Lo que más quieren estos malditos es que cunda el pánico. ¡Los daguestaníes no les darán el gusto!”, expresó en Telegram.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !