Protestas y Declaraciones en Rosario: Rechazo Generalizado a la Visita del Presidente Milei

0

La llegada del presidente Javier Milei a Rosario con motivo del Día de la Bandera ha desencadenado una ola de protestas y declaraciones en su contra. La Multisectorial de Rosario, que agrupa a más de 40 organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas, ha convocado a una concentración a partir de las 8 de la mañana en la Plaza Montenegro para repudiar la visita del mandatario y exigir la liberación de cinco detenidos tras la represión en una reciente protesta frente al Congreso Nacional.

En un comunicado contundente, la Multisectorial denunció las "políticas de ajustes" del gobierno de Milei, las cuales han generado despidos, aumentos de tarifas y un incremento en los niveles de pobreza. "La patria es la vida digna," reza el comunicado, enfatizando que "la presencia de Milei, su política y sus declaraciones agravian a nuestro símbolo patrio." La manifestación cuenta con el apoyo de ATE Rosario, la CTA Autónoma local y la seccional de Amsafé, quienes citan a Manuel Belgrano en su rechazo a las políticas actuales.

Simultáneamente, la Intersindical Rosario declaró persona no grata al presidente Milei, acusándolo de descalificar a ciudadanos y organizaciones contrarias a sus políticas como "terroristas". En su comunicado, critican el uso de detenciones sin pruebas como método de disciplinamiento social y exigen la liberación de los detenidos restantes.

Por otro lado, el Consejo Ejecutivo Departamental del Partido Justicialista (PJ) de Rosario también se pronunció en contra de la visita del presidente mediante un documento titulado "Milei no sos bienvenido en Rosario". En este, enumeran "10 consecuencias del programa económico del gobierno nacional en la región," destacando el impacto negativo en comercios, pymes, empleo, jubilaciones, asistencia alimentaria, universidades, ciencia y tecnología, obras públicas, municipios, industria y tarifas.



Entre los puntos más críticos, el PJ Rosario señala que las políticas económicas de Milei han llevado al cierre de comercios y pymes, multiplicado los despidos, y desfinanciado la universidad pública. Además, acusan al gobierno de provocar una crisis alimentaria inédita y de interrumpir todas las obras públicas en la región, afectando gravemente el empleo y la infraestructura.

La confluencia de estas manifestaciones y comunicados refleja un amplio rechazo a las políticas de ajuste y las medidas económicas del presidente Milei, generando un clima de tensión y descontento en Rosario en vísperas del Día de la Bandera.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !