Piden postura del gobierno provincial ante la crisis que atraviesan Acindar, Sancor y Vicentin

0

Distintas empresas radicadas en Santa Fe enfrentan severas crisis en medio de un contexto de volatilidad económica desde la asunción del nuevo gobierno nacional. Acindar y Sancor, pilares del rubro metalúrgico y lácteo respectivamente, han reportado recientemente caídas en la producción que han llevado a la suspensión de trabajadores. Por otro lado, la agroexportadora Vicentin, desde su caída en default en 2019 y el inicio de su concurso preventivo de acreedores en 2020, sigue sumida en una situación financiera crítica.

En respuesta a esta situación, la Cámara de Diputados provincial está interpelando al Ejecutivo santafesino para que exponga su postura frente a estos casos emblemáticos que afectan a trabajadores y la economía local.

El diputado Carlos del Frade del Frente Amplio por la Soberanía ha presentado un expediente solicitando al gobierno de Maximiliano Pullaro que clarifique su posición, centrándose principalmente en la situación de los empleados de estas firmas privadas.

Acindar

Del Frade ha requerido información específica sobre cualquier plan contemplado por el Ejecutivo provincial respecto a las plantas de Acindar en Villa Constitución y Rosario. La empresa ha anunciado la suspensión temporal de su producción, comenzando el 17 de junio y planeando más períodos similares hasta fin de año. El enfoque del diputado está en asegurar la continuidad laboral de los trabajadores en ambas localidades.

Sancor

En cuanto a Sancor, el legislador desea conocer el informe del gobierno provincial sobre la situación presente y futura de los trabajadores en la planta. La cooperativa láctea enfrenta una deuda significativa y ha sido escenario de meses de conflicto laboral.

Vicentin

Finalmente, con respecto a Vicentin, el diputado ha pedido al gobierno provincial que exprese su posición acerca de la posible homologación de la propuesta presentada por la empresa para resolver su situación de acreedores. Además, se busca claridad sobre el futuro de los trabajadores en la planta ubicada en Avellaneda, nodo norte del consorcio.

Estos pedidos reflejan la preocupación por el impacto social y económico de las crisis empresariales en Santa Fe, instando al gobierno provincial a tomar medidas claras para proteger los empleos y apoyar la estabilidad económica en la región.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !