La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) ha anunciado su adhesión al paro y movilización nacional convocado por el Frente Sindical Universitario en protesta contra la Ley Bases.
Motivos de la Protesta
Desde el gremio universitario han expresado su rechazo a ser considerados "la variable de ajuste" y han declarado: “Lxs docentes universitarixs y lxs nodocentes no estamos dispuestxs a ser la variable de ajuste y es por eso que el martes 11 y miércoles 12 de junio vamos al paro”.
Continuidad del Plan de Lucha
El gremio también ha señalado que la lucha continuará mientras no se atiendan sus reclamos salariales y se incremente el presupuesto educativo. Reiteraron su compromiso con el plan de lucha hasta que se logren los objetivos deseados.
Asamblea y Movilización
Asamblea Docente:
El martes 11 de junio a las 17:00, se realizará una asamblea docente en la sede gremial de Coad para evaluar la situación y definir los próximos pasos del plan de lucha.
Movilización:
El miércoles 12 de junio, se convoca a todos los docentes a movilizarse en unidad para frenar la Ley Bases y defender la soberanía nacional. La Coad ha manifestado que es imprescindible enfrentar de manera unitaria un proyecto de ley que consideran representa un programa político de "miseria planificada".
Declaraciones del Gremio
En su declaración, Coad afirmó: “Es imprescindible enfrentar de forma unitaria un proyecto de ley que resume el programa político de miseria planificada de Milei: entrega de la soberanía nacional, saqueo de nuestros recursos, reprimarización de la economía, reducción de los derechos laborales y desmantelamiento del tejido industrial”.
La movilización y el paro forman parte de un esfuerzo conjunto por parte de los docentes universitarios y nodocentes para presionar al gobierno y exigir cambios en las políticas que consideran perjudiciales para el sector educativo y la soberanía nacional.