ATE Lanza Paro General y Movilización contra la Ley Bases

0

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha convocado a un paro general y una movilización el próximo miércoles 12 de junio frente al Congreso de la Nación, en protesta contra la Ley Bases, que será discutida en el recinto ese día. Esta iniciativa legislativa ha generado una fuerte oposición por parte del gremio y otras organizaciones laborales debido a sus implicaciones para los derechos de los trabajadores estatales.

Declaraciones de Rodolfo Aguiar

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional, expresó en un comunicado la gravedad de la situación: “Este miércoles los senadores van a tener la oportunidad de evitar el derrumbe total de la Argentina. Los estatales esperamos que rechacen la Ley Bases y de esta manera se le empiece a poner fin a tanto desquicio”. 

Aguiar criticó duramente la reforma laboral incluida en la ley, describiéndola como “absolutamente regresiva”. Advirtió que su aprobación significaría la desaparición de los derechos adquiridos, un incremento en la explotación laboral y tasas de desempleo sin precedentes. “Cuesta creer que con el aval de los gobernadores y el Senado, entreguen sin control las riquezas de nuestro país a las potencias extranjeras. Impera un fuerte sentimiento antipatriótico en la mayoría de nuestros gobernantes”, concluyó Aguiar.

Decisión y Contexto del Paro

La medida de fuerza fue decidida en el 56° Congreso Extraordinario del sindicato, celebrado el 30 de mayo, con la participación de representantes de todas las provincias. ATE explicó que la Ley Bases, propuesta por el Poder Ejecutivo y ya aprobada en Diputados, incluye una reforma laboral que pone en riesgo la estabilidad laboral de los trabajadores de la planta permanente del Estado, contraviniendo las normas de estabilidad laboral de la Constitución Nacional.

Despidos Anunciados

Además de la oposición a la Ley Bases, ATE está protestando contra los más de 50 mil despidos anunciados por el Gobierno para fin de mes, que afectarían a trabajadores de la planta transitoria del Estado. Esta situación agrava el descontento y la preocupación entre los trabajadores estatales, que ven amenazados sus puestos y condiciones laborales.

Impacto y Expectativas

El paro y la movilización del 12 de junio se espera que sean significativos, reflejando la magnitud de la preocupación y el rechazo de los trabajadores estatales y sus representantes sindicales a la Ley Bases y a las políticas laborales del Gobierno. La atención estará puesta en la respuesta de los senadores y en cómo se desarrollarán los acontecimientos en el Congreso ese día.

Este conflicto resalta las tensiones actuales en la política laboral argentina y la lucha de los sindicatos por mantener los derechos y condiciones de los trabajadores en un contexto de cambios legislativos y económicos.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !