Municipales Lanzaron un Paro hasta el Jueves a la Medianoche, pero Trabajo Dictó Conciliación Obligatoria

0

En medio de una jornada de protesta, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario lanzó una medida de fuerza para miércoles y jueves en reclamo de mejora salarial. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Los empleados municipales de Rosario iniciaron un paro que se extenderá hasta la medianoche del jueves, exigiendo mejoras salariales. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo ha intervenido dictando la conciliación obligatoria, intentando frenar la medida de fuerza.

Este martes, una gran movilización tuvo lugar frente al Palacio de Los Leones (Municipalidad de Rosario), donde se decretó el paro para los días miércoles y jueves. 

Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, en declaraciones a El Ciudadano, manifestó: “Hemos acompañado siempre al municipio en sus reclamos, pero cuando se trata de los sueldos de los municipales nunca se sientan a dialogar”. Ratner subrayó que la protesta no es una reacción esporádica sino una respuesta a la falta de sueldos adecuados y la incapacidad de llegar a fin de mes: “Nuestra tarea es acompañar a los compañeros y ponernos al frente de este reclamo”.

Con la intervención del Ministerio de Trabajo, la medida de fuerza podría desactivarse si el gremio acata la conciliación obligatoria. De lo contrario, el Ministerio considerará que se incurre en una "falta grave".

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !