El ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, acompañado por el fiscal Matías Merlo, encabezó esta mañana la demolición de tres puntos de venta de drogas en la zona noroeste de la ciudad de Rosario, en consonancia con la implementación de la Ley de Microtráfico.
El despliegue para derribar los inmuebles comenzó en las calles Leonardo Fabio y Pizzurno, continuó en Cavia y Larrechea, para finalizar en Cavia y Ghiraldo.
El ministro Cococcioni subrayó la importancia de estas acciones, señalando que "en conjunto con el MPA, estamos procediendo a la inactivación coercitiva mediante el derrumbe, el primero de 3 en el día de hoy, que funcionaban como punto de venta de estupefacientes, pero además de eso son lugares importantes porque fueron el escenario y el contexto de cuatro homicidios ocurridos en un breve lapso en la zona de Cavia, casos en los que hay personas aprehendidas y continúa la investigación".
Cococcioni contextualizó los hechos, explicando que "estos homicidios se produjeron en estos puestos de venta de droga, están involucrados en los mercados ilegales de droga y a su vez las bandas fue el detonante de este ciclo de violencia, que se reflejan no sólo en estos 4 homicidios, sino también en múltiples llamados al 911, incidencias por disparos por arma de fuego".
Por su parte, el fiscal Matías Merlo destacó la importancia de estas acciones en el contexto de la lucha por territorio entre bandas criminales en la zona. "Estos hechos están enmarcados en una lucha por territorio de bandas criminales de esta zona, de los cuales en medio de una semana se sucedieron cuatro homicidios, de los que ya están avanzadas las investigaciones", señaló.