La Unión Cívica Radical (UCR) en el Senado se encuentra en medio de un debate interno ante la llegada de la Ley Bases y el paquete fiscal a la Cámara Alta. Con 13 senadores en su bloque, cualquier división interna cobra una gran relevancia en una votación que podría definirse por un estrecho margen.
Hasta el momento, no existe una postura unificada en el bloque radical. Algunos senadores señalan que aún no han profundizado en el contenido de la ley y la media sanción, y esperan discutir posibles modificaciones en el Senado. Critican que el Gobierno ha concentrado sus esfuerzos de negociación en Diputados y no ha abordado adecuadamente al Senado.
La primera reunión del espacio está programada para el martes, donde se espera discutir posiciones y estrategias. Algunos senadores aún no tienen una postura definida, mientras que otros ya han expresado su apoyo a la ley. Entre los votos clave se encuentran tres senadores que no responden a gobernadores y cuya postura en el pasado ha sido decisiva.
En particular, se destacan los casos de Maximiliano Abad, Martín Lousteau y Pablo Blanco, cuyas decisiones pueden ser determinantes en la votación final. Abad se abstuvo en la votación del mega DNU de Javier Milei, mientras que Lousteau y Blanco votaron por el rechazo. Estos senadores no están sujetos a la presión de los gobernadores y podrían ejercer influencia en las negociaciones.