Gobierno provincial salda deuda con entidades sanitarias y restablece atención a afiliados de IAPOS

0

En un giro positivo para la salud pública en la provincia, las entidades AMR, ACE Sur, la Asociación de Clínicas de Rafaela y la Asociación de Clínicas de Rosario han decidido levantar las restricciones impuestas al Instituto Autárquico Provincial de Obras Sociales (IAPOS). Este movimiento viene tras el pago de la deuda que el Ministerio de Economía provincial mantenía con estas instituciones sanitarias.

Tras intensas negociaciones entre los representantes del sector salud y las autoridades provinciales, y la garantía cumplida por parte del Ministerio de Economía de saldar la deuda pendiente, se ha acordado no solo la regularización de la atención a los más de 600 mil afiliados de IAPOS en toda la provincia, sino también la mejora de un nuevo convenio que asegure la sustentabilidad económica y financiera de los sanatorios involucrados.

Sin embargo, este acuerdo no marca el fin de las discusiones. Se ha establecido una "mesa técnica" que se encargará de mantener abiertas las negociaciones entre las partes durante el resto del año. Este compromiso refleja la voluntad tanto del gobierno provincial como de las entidades sanitarias de seguir trabajando en pos de soluciones sostenibles y beneficiosas para la comunidad.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !