Flexibilización del cepo: Caputo reduce impuesto PAÍS al 17,5% para giros al exterior

0

El Ministerio de Economía, liderado por Luis Caputo, ha anunciado una modificación significativa en el impuesto PAÍS que afecta a la compra de dólares destinados a giros de utilidades y dividendos, así como a la repatriación de inversiones generadas por no residentes en Argentina desde septiembre de 2019.

El decreto 385/2024, publicado en el Boletín Oficial, incorpora estas nuevas operaciones al impuesto PAÍS, reduciendo la alícuota al 17,5%. Esta medida representa una ventaja para los agentes económicos involucrados en estas transacciones, ya que facilita el movimiento de capitales al exterior.

Una novedad importante es la inclusión de las suscripciones en pesos de los "Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre" (BOPREAL) emitidos por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dentro del alcance del impuesto PAÍS. Estas suscripciones estarán sujetas al impuesto en casos de pago de utilidades y dividendos, así como para la repatriación de inversiones de no residentes.

El presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, han firmado este decreto que busca estimular la inversión y garantizar un sendero fiscal sostenible en el país. Esta flexibilización del cepo busca dinamizar el mercado financiero y fortalecer la confianza de los inversores tanto nacionales como extranjeros en la economía argentina.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !