Aumento del Precio de Combustibles en Rosario: Implicaciones y Actualizaciones

0

El Gobierno Nacional decidió aplazar el aumento del Impuesto a los Combustibles que estaba previsto para el 1° de mayo, con el fin de mitigar posibles efectos inflacionarios. Sin embargo, a pesar de esta medida, YPF, Puma y Axion han optado por actualizar sus precios, incrementando cerca de un 5 por ciento el valor de la nafta y el gasoil.

El comunicado oficial del Gobierno detalla que "el Poder Ejecutivo Nacional publicará un Decreto en el Boletín Oficial, a través del cual se diferirá la fecha en la que tendrá efecto la actualización correspondiente al Impuesto a los Combustibles", lo que implica que no habrá incremento por este concepto en mayo.

No obstante, la petrolera estatal y otras compañías han decidido ajustar los precios, basándose en el aumento del barril de petróleo y la devaluación del 2% del peso respecto al dólar. En Rosario, esto se traduce en que la nafta Súper se vende a $1.016, la Infinia a $1.222 en YPF y Puma, mientras que Axion fijó la Súper en $1.030 y su nafta premium en $1.247.

Con estos nuevos valores, llenar un tanque pequeño de nafta en Rosario oscilará entre los 50 y los 60 mil pesos, mientras que uno de mayor capacidad rondará los 80 mil pesos.

Por otro lado, el Gobierno Nacional ha pospuesto la actualización de impuestos al combustible, prevista para el cuarto trimestre de 2023, al 1° de junio de 2024, asegurando estabilidad y previsibilidad al sector. Asimismo, se han suspendido los aumentos de tarifas de gas y electricidad que estaban programados para mayo.

El aumento en el precio de los combustibles en Rosario, a pesar de la postergación de impuestos, plantea desafíos económicos para los ciudadanos y destaca la necesidad de políticas que mitiguen el impacto en el bolsillo de los consumidores.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !