Liberadas tres personas demoradas por incendios de vehículos

0
Tres individuos que fueron demorados en relación con los incendios de 13 automóviles han sido puestos en libertad después de que el fiscal Pablo Socca, de la Unidad de Balaceras y Extorsiones, concluyera que no existen pruebas objetivas que los relacionen con los ataques. Este trío, compuesto por dos hombres y una mujer, fue interceptado en Urquiza y Provincias Unidas mientras circulaban en un vehículo utilitario blanco. A pesar de las afirmaciones de los investigadores que los vinculaban a los incendios, la Justicia decidió liberarlos.


Los ataques ocurrieron durante la madrugada del sábado en áreas del sur y oeste de la ciudad. En uno de los lugares, calle Italia al 3800, los perpetradores dejaron una nota amenazante dirigida al gobernador Maximiliano Pullaro y a la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, que actualmente está siendo examinada por peritos.

Los incidentes se sucedieron en un lapso de dos horas, entre las 2 y las 4 de la madrugada. En detalle, se quemaron vehículos en múltiples ubicaciones, incluyendo Santiago al 3800, Turin al 4500, Italia al 3800, Wagner y Mitre, La Paz al 3300, Gutemberg al 1500 y Laprida al 6300.

Demoraron a tres personas por la seguidilla de 13 autos incendiados y un mensaje amenazante




Luego del resonante incendio, en principio coordinado, de 13 vehículos estacionados en la vía pública en Rosario, el Gobierno de Santa Fe informó que mediante el trabajo de investigación conjunto que llevan adelante en forma conjunta el Ministerio de Justicia y Seguridad, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público de la Acusación (MPA), quedaron demoradas tres personas bajo sospecha de haber participado en los hechos.

Los ataques incendiarios contra 13 vehículos particulares fueron perpetrados durante la madrugada de este sábado en zonas sur y oeste de la ciudad. En uno de ellos, el de calle Italia al 3800, los responsables arrojaron una nota con contenido amenazante contra el gobernador maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, que es sometida a peritajes.

La totalidad de los hechos se completó en apenas dos horas: entre las 2 y las 4. En detalle, quemaron autos en Santiago al 3800 (a las 2.15, tres rodados), Turin al 4500 (a las 2.26, dos vehículos), Italia al 3800 (2.35, otros dos autos), Wagner y Mitre (a las 2.40, dos rodados), La Paz al 3300 (a las 2.54), Gutemberg al 1500 ( a las 3.22, dos coches) y Laprida al 6300, poco después de las 4.

El procedimiento que terminó con la detención de dos hombres y una mujer se desarrolló en Urquiza y Provincias Unidas. El trío circulaba en un vehículo utilitario blanco con indicios que lo vinculan con los incendios. Uno de ellos: las personas tenían las manos mipregandas de cenizas. Fuentes extraoficiales mencionan en el mismo sentido al menos un bidón con combustible. Todos quedaron a disposición de la Justicia. En principio, se los vincula al hecho de calle Gutemberg.

Foto: Juan José García
Foto: Juan José García

Foto: Juan José García
Foto: Juan José García
Foto: Juan José García
Foto: Juan José García
Foto: Juan José García
Foto: Juan José García
Foto: Juan José García

Violencia delictiva sacude a Rosario: Incendios, asaltos y tiroteos en diferentes puntos de la ciudad

La ciudad de Rosario se ve sacudida por una serie de violentos incidentes que han dejado a la comunidad alarmada y exigiendo respuestas a las autoridades. Desde ataques incendiarios hasta asaltos con armas de fuego, la violencia delictiva parece estar en aumento en diversos barrios, generando preocupación en los residentes y autoridades locales.

En la madrugada del sábado, al menos trece vehículos fueron blancos de ataques incendiarios en diferentes puntos de la ciudad. Según informes policiales, los episodios ocurrieron principalmente en la zona sur y el macrocentro. Entre los lugares afectados se encuentran calles como Santiago, Turin, Italia, Mitre, Gutenberg y La Paz. En el caso más alarmante, se halló una nota con amenazas dirigidas a los ministros de Seguridad nacional y provincial, Patricia Bullrich y Pablo Cococcioni, respectivamente, en la zona de Italia al 3800.

Los incidentes han sido atribuidos a un grupo autodenominado "Los Rosarinos", que previamente ha realizado amenazas contra el Ministerio de Seguridad de la Nación. En esta ocasión, sus acciones se han extendido también a la provincia, generando inquietud en la comunidad y desafiando la autoridad.

Además de los ataques incendiarios, la ciudad también fue testigo de actos de violencia callejera. En Villa Gobernador Gálvez, un joven fue baleado durante el robo de su motocicleta el viernes por la noche. El incidente ocurrió en el barrio Paladini, dejando a la víctima con una herida en el abdomen. Aunque su pronóstico es estable, el hecho ha generado consternación entre los residentes y ha puesto de manifiesto la necesidad de abordar la creciente inseguridad en la zona.

Por otro lado, en el barrio Matheu, los vecinos expresan su preocupación por una serie de robos y actos delictivos que han afectado la tranquilidad de la comunidad. Un adolescente resultó herido de bala durante un presunto intento de robo en la zona de Oroño y Bulevar Seguí, añadiendo más tensiones a una situación ya de por sí preocupante.

Ante esta ola de violencia, los residentes exigen mayor presencia policial y medidas concretas por parte de las autoridades para garantizar la seguridad en los barrios afectados. La ciudad enfrenta un desafío urgente para abordar estas preocupaciones y restaurar la paz y la tranquilidad en sus calles.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !