Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

Mondino viaja a Colombia para calmar tensiones entre Milei y Petro

0

La canciller argentina, Diana Mondino, se embarcará próximamente hacia Colombia con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos países, tras una reciente escalada de tensiones entre los presidentes Javier Milei y Gustavo Petro.

Según un comunicado emitido por la Cancillería argentina, en respuesta a instrucciones precisas de los presidentes de ambas naciones, los ministerios de Relaciones Exteriores de Argentina y Colombia han mantenido conversaciones para afianzar sus lazos diplomáticos y superar cualquier diferencia existente.

Como resultado de estos esfuerzos, Argentina ha confirmado la visita de Mondino a Colombia, aunque aún no se ha fijado una fecha específica. Además, se ha permitido el regreso a Buenos Aires del embajador colombiano Camilo Romero, mientras que Colombia ha otorgado su beneplácito al nuevo embajador argentino propuesto para Bogotá.

El comunicado destaca el papel fundamental de las comunidades colombiana y argentina que residen en ambos países, incluyendo estudiantes, trabajadores, empresarios y familias, como pilares de esta relación bilateral. Ambos gobiernos reafirman su compromiso de trabajar por el bienestar de estas poblaciones.

A pocos días de conmemorarse el 201° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, Argentina y Colombia ratifican la importancia de mantener buenas relaciones y expresan su voluntad de fortalecer aún más los lazos que los unen.

El conflicto diplomático surgió a raíz de las declaraciones de Milei sobre su homólogo colombiano en una entrevista con CNN, donde lo calificó de "asesino terrorista". Este episodio subraya la necesidad de una acción diplomática rápida y eficaz para preservar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !