Suba del Gas: Aumentos de hasta 300% a partir de Abril y Dolarización de Tarifas

0
El Gobierno nacional ha anunciado un incremento postergado en las tarifas de gas, con aumentos de aproximadamente un 300% para hogares, comercios e industrias a partir de abril. La Secretaría de Energía ha emitido una resolución que establece este ajuste, el cual se basa en dolarizar la tarifa del insumo en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) y trasladarlo a los usuarios finales. Esta medida se divide en tres tramos de ajuste que se extenderán hasta fin de año.


A solicitud del Ministerio de Economía, el aumento del gas entrará en vigor en abril, en lugar de marzo como se había planificado inicialmente, con el objetivo de evitar una mayor escalada inflacionaria. Por lo tanto, las primeras facturas con los incrementos se verán reflejadas en mayo.

La Resolución 41/24 de la Secretaría de Energía, firmada únicamente por Eduardo Rodríguez Chirillo, establece que la primera actualización se aplicará en abril, la segunda entre mayo y septiembre (durante el invierno), y la tercera desde octubre hasta finales de diciembre.

Previo a fijar los nuevos precios, el Artículo 1 de la norma rechaza las impugnaciones a la validez de la Audiencia Pública por considerarlas "improcedentes e infundadas". Se asegura que las objeciones planteadas durante la audiencia no tienen fundamentos fácticos o jurídicos que cuestionen la legitimidad de la audiencia celebrada el 29 de febrero.

En este contexto, se confirma que los aumentos se aplicarán tanto a los usuarios no domésticos denominados "Servicio General", como a los usuarios residenciales, divididos en tres niveles según sus ingresos y la existencia de subsidios.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !