Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

Sector combativo de la CGT presiona por un nuevo paro contra el Gobierno

0

El sector combativo de la CGT, liderado por Pablo Moyano, está ejerciendo presión para impulsar un nuevo paro contra el Gobierno ante lo que consideran un empeoramiento de las condiciones laborales y económicas. Moyano anunció su participación en la movilización del próximo 24 de marzo y criticó duramente al nuevo secretario de Trabajo y a las políticas implementadas por el presidente Milei.

Pablo Moyano, uno de los jefes de la CGT y referente del gremio de Camioneros, encabezó este martes una "marcha de antorchas" junto a Sergio Palazzo y Hugo Yasky (Foto: NA).

En una marcha de antorchas realizada recientemente junto a Sergio Palazzo y Hugo Yasky, Moyano expresó que la conflictividad social está creciendo debido a las medidas adoptadas por el Gobierno en los últimos meses. Indicó que hay sectores en la CGT que abogan por un paro general y otros por una gran marcha federal en todo el país.

El líder sindical aseguró que en abril habrá una medida de la CGT, aunque aún no está definido el formato. Moyano señaló que el descontento se debe a los cierres de metalúrgicas, la falta de homologación de aumentos salariales para Camioneros y los paros de los maestros.

Además, criticó la designación de Julio Cordero como secretario de Trabajo, tildando al presidente Milei como un "che pibe" de Paolo Rocca, y manifestó que el movimiento obrero ha sido un importante muro de contención ante las políticas del gobierno. Moyano advirtió sobre un crecimiento de la conflictividad social y destacó la responsabilidad del movimiento obrero en enfrentar al Gobierno en la calle.

Finalmente, Moyano expresó su preocupación por la situación económica y laboral del país, y manifestó su escepticismo sobre la posibilidad de una mejora sin un conflicto social importante.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !