Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

Argentina presenta reclamo ante la ONU por decisión de Maduro que afecta a Aerolíneas Argentinas

0
El gobierno argentino está preparando un reclamo ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo dependiente de la ONU, en respuesta a la decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de prohibir que los vuelos de Aerolíneas Argentinas sobrevuelen el territorio de Venezuela. Esta medida ha intensificado la tensión diplomática entre Buenos Aires y Caracas.


Nicolás Maduro cargó en duros términos contra Javier Milei (Foto: Télam).

Según fuentes de TN, Argentina presentó una carta formal de reclamo a Maduro el 8 de marzo, señalando que Venezuela no estaba cumpliendo con las normativas internacionales establecidas en el Convenio de Chicago.

Dos días después, Venezuela respondió rechazando el reclamo argentino, argumentando que tenía el derecho de tomar medidas unilaterales y criticando la posición argentina durante el incidente con el avión iraní-venezolano Emtrasur.

Ante la persistencia de la prohibición de sobrevuelo sobre Venezuela para los aviones de bandera argentina, Argentina ha advertido que presentará un reclamo formal ante la OACI.

El conflicto en torno al avión Emtrasur, que estuvo retenido en Ezeiza durante más de un año, ha sido un punto de fricción entre los dos países. Finalmente, la aeronave fue decomisada por la justicia estadounidense, desencadenando críticas públicas por parte de Maduro y quejas por parte de diplomáticos iraníes en Argentina.


Venezuela volvió a reclamar ante la Cancillería por la posición de la Argentina frente a la confiscación del avión Emtrasur. (Foto AP /Sebastian Borsero)
Por: AP

Argentina basó su decisión de decomisar y entregar el avión a Estados Unidos en un tratado de asistencia mutua suscrito entre Argentina y Estados Unidos, que permite la cooperación en solicitudes de registro, embargo y secuestro de aeronaves.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !