Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

Inflación Mayorista en Febrero: Alza del 10,2% y 329% en los Últimos 12 Meses

0

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que los precios mayoristas experimentaron un aumento del 10,2% en febrero con respecto a enero, acumulando así un incremento del 329,1% en los últimos 12 meses. Este índice, conocido como Índice de Precios al por Mayor (IPIM), se sitúa por debajo de la inflación minorista del mismo período, que fue del 13,2%.

La variación en febrero se debe a un incremento del 11% en los productos nacionales y del 2,7% en los importados. A pesar de tratarse de una inflación de dos dígitos, estos datos son considerablemente menores en comparación con el pico alcanzado en diciembre, cuando la inflación mayorista alcanzó un sorprendente 54% en tan solo un mes debido a la devaluación.

El Indec presenta tres tipos de índices sobre los precios mayoristas. El IPIM, que incluye impuestos, registró un aumento del 10,2% en febrero y un aumento del 329,9% en los últimos 12 meses. El Índice de Precios Internos Básicos al por mayor (IPIB), que excluye los impuestos, mostró un aumento del 8,9% en el mes y un incremento del 317,1% interanual. Por su parte, el Índice de Precios Básicos del Productor (IPP), que excluye los impuestos y mide la variación de los valores de la producción local, aumentó un 8,7% en febrero y un 305,6% en los últimos 12 meses.

Las diez mayores subidas de precios en febrero, según el IPIM, incluyen productos como tabaco, productos pesqueros, papel, productos minerales no metálicos, prendas textiles, vehículos automotores, impresiones, alimentos y bebidas, entre otros, evidenciando un panorama generalizado de aumentos en múltiples sectores.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !