Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

Gobierno denuncia a exautoridades de Anses durante gestión de Alberto Fernández por irregularidades en seguros

0

El Gobierno ha llevado a cabo una denuncia contra las autoridades de Anses durante la gestión de Alberto Fernández por presuntas irregularidades en el manejo de seguros. La denuncia, presentada por el Ministerio de Capital Humano, abarca acusaciones de fraude a la administración pública, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.

La auditoría realizada por el gobierno de Javier Milei identificó anomalías en la intermediación de seguros durante el mandato de Fernández. Se detectaron prácticas que ordenaban a los organismos estatales tramitar pólizas a través de Nación Seguros, pero permitían la intervención de intermediarios privados que cobraban comisiones.

La denuncia inicial fue realizada por la abogada Silvina Martínez, quien señaló al expresidente y al extitular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, por la presunta contratación irregular de seguros de vida para los créditos otorgados por Anses a sus afiliados.

Manuel Adorni, vocero presidencial, afirmó que la denuncia abarca también al ex Director General de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (Anses), Federico Alejandro D’Angelo Campos, y a cualquier otra persona involucrada en las presuntas maniobras delictivas.

La investigación está a cargo del juez Julián Ercolini y del fiscal Ramiro González, con Alberto Fernández entre los imputados. Durante su mandato, la titularidad en Nación Seguros estuvo en manos de Alberto Pagliano, un amigo cercano del expresidente.

La denuncia señala una trama de contrataciones opacas, revelada inicialmente en una columna periodística, que involucra a intermediarios que habrían cobrado comisiones desproporcionadas. Entre estos intermediarios se menciona a Pablo Torres García y Héctor Martínez Sosa, este último casado con una secretaria de Alberto Fernández.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !