Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

Gobierno anuncia cierre de dos organismos públicos y 900 despidos

0

El Gobierno anunció el cierre de dos organismos estatales, el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, lo que resultará en el despido de 900 empleados públicos. La medida se suma a otras decisiones de cierre de organismos como Télam y el Inadi, en línea con el objetivo de mantener el déficit fiscal cero.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó durante una conferencia de prensa en Casa Rosada que la decisión fue tomada debido a los "datos calamitosos y profundamente desoladores" encontrados en ambos organismos. Detalló que el Inafci, con 964 empleados y 164 delegaciones, se reducirá a una Dirección con 64 empleados, lo que implicará un ahorro de $9 mil millones.

Adorni argumentó la medida criticando lo que llamó "fiesta del gasto público" y señaló que el Inafci tenía una estructura ineficiente, con dos sedes, 204 vehículos y un alto porcentaje de presupuesto destinado al pago de sueldos. Además, mencionó la falta de reclamos por parte de productores y trabajadores del campo como indicador de la ineficiencia del organismo.

La decisión refleja el compromiso del Gobierno con la reducción del gasto público y la búsqueda de eficiencia en la administración de los recursos estatales.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !