Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

Fórmula 1: Charles Leclerc fue más veloz en los libres de Australia | El piloto monegasco se impuso en Melbourne

0

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue el más rápido este viernes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Melbourne. 

El puntero neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue segundo, mientras que tercero se ubicó el español Carlos Sainz (Ferrari), que retornó a la pista después de haberse perdido la última prueba en Yeda a causa de una apendicitis.

Leclerc logró el mejor crono de la jornada en la segunda sesión, en la que los dos pilotos de Ferrari hicieron un sandwich con el triple campeón mundial y líder del campeonato. El piloto del principado de la Costa Azul cubrió los 5.278 metros del Albert Park en 1m17s277 milésimas, 381 menos que Verstappen -que tras ganar en Bahrein y Arabia Saudita posiblemente no sacó todo su potencial- y 430 sobre Sainz.

Con la mayoría de los pilotos luchando contra las inclemencias del jet lag, provocado por el viaje más largo del año y la gran diferencia horaria, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) acabó la sesión con el cuarto tiempo, en tanto Fernando Alonso (Aston Martin) marcó el quinto tiempo, el británico George Russell (Mercedes) fue sexto seguido por el local Oscar Piastri, en un ensayo en el que los primeros siete se ubicaron en el umbral de una sola décima.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez, compañero de Verstappen y segundo en el Mundial tras concluir en esa posición tanto en Bahrein como en Arabia Saudita, cerró la jornada con el octavo tiempo, a 813 milésimas de Leclerc.

En la segunda sesión, ventosa al igual que la primera, no participó el tailandés Alex Albon (Williams), que se había accidentado por la mañana -por fortuna sin mayores consecuencias físicas- y cuyo monoplaza está siendo reparado aún.

Por su parte, el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), protagonista del bombazo de la pretemporada al anunciar que el año próximo será piloto de Ferrari y sustituirá a Sainz, no deslumbró.

A más de segundo y medio de Leclerc, el excéntrico campeón de Stevenage se inscribió decimoctavo en la tabla de tiempos de unos entrenamientos que se completarán este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical prevista a 58 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros. 

Fuente : Pagina 12
“Las noticias en este blog se comparten con fines informativos y se atribuyen a sus autores y fuentes originales para respetar los derechos de autor.”

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !