El Gobierno aclaró que la nueva fórmula previsional es “coyuntural” y reclamó avanzar en la discusión parlamentaria

0

El Gobierno argentino ha anunciado una nueva fórmula previsional que entrará en vigencia en julio, ajustando los haberes mensualmente por inflación. Sin embargo, hasta entonces, se otorgarán bonos para compensar los aumentos y evitar la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados. Se destaca la importancia de discutir una reforma integral del sistema jubilatorio y laboral para garantizar su sustentabilidad a largo plazo.


1. Fórmula Previsional Coyuntural: 

El vocero presidencial, Manuel Adorni, enfatizó que la nueva fórmula previsional es una medida coyuntural mientras se avanza en una discusión más amplia sobre el sistema jubilatorio. Se planea implementar bonos para compensar la inflación hasta que entre en vigor la nueva fórmula en julio.

2. Discusión Parlamentaria:  

El Gobierno insta a que la política esté a la altura de discutir una nueva reforma previsional y laboral de manera integral. Se espera que el “pacto de mayo” sea el punto de partida para estas discusiones, con el objetivo de lograr un sistema jubilatorio sustentable a largo plazo.

3. Compensación para los Jubilados:  

En abril, se actualizará un 12.5% la base jubilatoria y se sumará un bono de 70 mil pesos para evitar que los haberes pierdan poder adquisitivo. Esto representa un incremento significativo en comparación con la situación anterior, donde los haberes iban a tener un aumento del 0% en abril y mayo.

La nueva fórmula previsional anunciada por el Gobierno argentino se presenta como una medida temporal mientras se avanza en una discusión más amplia sobre la reforma del sistema jubilatorio y laboral. Se espera que esta reforma sea integral y garantice la sustentabilidad del sistema a largo plazo, protegiendo los derechos de los jubilados y pensionados.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !