Aerolíneas Argentinas anuncia plan de retiros voluntarios para 8,000 empleados tras medida de fuerza

0

En un sorpresivo movimiento, Aerolíneas Argentinas ha anunciado un plan de retiros voluntarios que afectará a 8,000 empleados, apenas 48 horas después de una medida de fuerza llevada a cabo por tres gremios aeronáuticos en demanda de aumentos salariales. La notificación interna de la empresa ha dejado en alerta a los trabajadores, quienes ahora enfrentan la posibilidad de dejar sus puestos en la compañía.

Según fuentes internas de Aerolíneas Argentinas, el anuncio se realizó mediante una notificación interna al personal, sin mayores detalles sobre las razones detrás de esta decisión. Sin embargo, las autoridades de la empresa han indicado que se trata de "una exploración de interés", sin confirmar si el plan está relacionado con una auditoría interna, sobrepoblación de personal o ajustes en las rutas aéreas.

Es importante destacar que este anuncio contrasta con las declaraciones del anterior titular de la compañía, Pablo Ceriani, quien informó un superávit de 32 millones de dólares al cierre de su gestión. Este logro, anunciado como el primero desde la reestatización de la aerolínea en 2008, se alcanzó sin ejecutar el presupuesto asignado y con récord de pasajeros y destinos. La nueva dirección, encabezada por Fabián Lombardo, parece tomar un rumbo diferente con el anuncio del plan de retiros voluntarios.

El "Plan de Retiro Gratificado", vigente hasta el 31 de marzo, establece condiciones para acceder al mismo, incluyendo una antigüedad mínima de dos años en la empresa y no estar dentro del plan prejubilable. Los pagos mensuales serán proporcionales a la antigüedad del empleado al momento de la firma del acuerdo, con ajustes correspondientes a los incrementos salariales paritarios.

Esta medida afecta a una parte significativa de la plantilla de Aerolíneas Argentinas, que cuenta con 11,892 empleados según el último informe del Indec. Además, surge en un contexto de tensión laboral, marcado por la reciente medida de fuerza protagonizada por los gremios aeronáuticos en protesta por mejoras salariales. Este paro afectó a más de 30 mil pasajeros y generó cancelaciones y reprogramaciones de vuelos.

La incertidumbre respecto al futuro de los empleados de Aerolíneas Argentinas se suma a las preocupaciones sobre el impacto de esta medida en la calidad y continuidad de los servicios de la aerolínea estatal. Los próximos días serán clave para conocer más detalles sobre el plan de retiros voluntarios y su efecto en la compañía y en el sector aeronáutico argentino en su conjunto.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !