Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

Manifestantes realizan "molinetazo" contra aumento de tarifas en estaciones de tren y subte

0

Organizaciones sociales y políticas protestan saltando molinetes en estaciones de subte y tren en rechazo al incremento de tarifas, coincidiendo con el discurso de Javier Milei en la apertura de sesiones legislativas.

Los militantes participaron del molinetazo en Constitución (Foto: Captura).

En la previa al discurso de Javier Milei en la apertura de sesiones legislativas, organizaciones sociales, piqueteros y partidos de izquierda llevaron a cabo un "molinetazo" en las principales estaciones de tren y subte como medida de protesta contra el aumento de tarifas.

La protesta, que consiste en saltar los molinetes en las estaciones de subte y tren de Retiro, Once y Constitución, fue convocada por la comisión estudiantil Unidxs x la Cultura, en colaboración con centros de estudiantes, sindicatos docentes, sectores culturales y asambleas barriales. Este acto de protesta se realizó en respuesta al reciente incremento en las tarifas de transporte.

Sin embargo, la militante estudiantil Tatiana Fernández Martí, quien difundió la convocatoria a través de redes sociales y medios televisivos, enfrenta ahora una denuncia penal por instigación al delito, apología del crimen, asociación ilícita y atentado contra el orden público. La denuncia fue presentada por la Empresa Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, criticando la acción de Fernández Martí y afirmando que quien comete un delito debe enfrentar las consecuencias.



La convocatoria al "molinetazo" coincidió con el discurso de Milei en el Congreso, y se espera que esta protesta sea una manifestación más durante una jornada de movilización contra diversas políticas y decisiones gubernamentales.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !