Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

La Rioja Introduce "Chachos" como Medida ante la Crisis Económica

0

La Legislatura de La Rioja aprobó el proyecto oficial para la creación del Bono Cancelación de Deuda (Bocade), bautizado como "El Chacho" en honor al caudillo Ángel Vicente Peñaloza. Respaldado por el gobernador Ricardo Quintela, este bono surge como respuesta a la situación económica adversa provocada por las políticas de ajuste del Gobierno nacional.

La medida, justificada como "obligada" por Quintela ante la "crueldad del ajuste", fue aprobada en una intensa sesión extraordinaria legislativa. Se estima que se emitirán alrededor de $15.000 millones en Bocades, con diferentes denominaciones que van desde 1.000 hasta 50.000 pesos.

El propósito principal de esta cuasimoneda es cubrir el 30% de los salarios de los trabajadores del sector público, mientras que el 70% restante será abonado en pesos. Además, se establece que el bono tendrá circulación en los comercios locales y podrá ser utilizado para el pago de impuestos, entrando en vigor en 45 días.

Con la reglamentación correspondiente, tanto el Estado municipal como empresas y entidades descentralizadas estarán obligadas a aceptar la cuasimoneda como medio de pago para la cancelación total o parcial de sus créditos en moneda nacional.

Esta medida busca mitigar los impactos económicos adversos y fortalecer la economía local, brindando alternativas de pago y protección a los trabajadores del sector público en La Rioja.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !