Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

Cambios en Subsidios de Luz y Gas: Nuevos Criterios de Exclusión

0

La Secretaría de Energía está considerando nuevos criterios de exclusión para restringir el acceso a los subsidios de las tarifas de energía y gas. Entre las medidas propuestas se incluye la exclusión de hogares cuyos integrantes posean cobertura médica prepaga no vinculada con el empleo, hayan viajado al exterior más de una vez en los últimos cinco años, o hayan adquirido moneda extranjera recientemente.

Eduardo Rodríguez Chirillo, secretario de Energía / Foto archivo: Eliana Obregón.

Además, se propone excluir a aquellos que registren consumos elevados en tarjetas de crédito o telefonía móvil, así como a quienes posean vehículos de alta gama o múltiples propiedades.

La nueva propuesta busca establecer un mecanismo de distribución de subsidios basado en una Canasta Básica Energética (CBE), que variará según la zona bioambiental del hogar y la cantidad de convivientes. Esta medida pretende unificar los esquemas de subsidios aplicados anteriormente y promover un uso más responsable y eficiente de la energía.

Se discutirá si los subsidios seguirán aplicándose como descuentos en las facturas o si se realizarán mediante transferencias directas a los beneficiarios. Además, se evaluará la necesidad de actualizar los límites de consumo subsidiado y de abandonar ciertos criterios de ajuste tarifario, entre otros aspectos.

La propuesta también aborda el Programa Hogar, sugiriendo mantener sus características actuales pero trabajando en la focalización de los beneficiarios para minimizar errores de inclusión y exclusión.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !