Tras la invitación del Vaticano para la canonización de Mamá Antula en Roma, se generó expectativa sobre la posible reunión entre el presidente argentino, Javier Milei, y el Papa Francisco.
El Papa Francisco recibiria a Javier Milei en el Vaticano. (Foto: AFP/LuisRobayo/Reuters/Vatican Media).Aunque algunos medios, como La Nación, afirmaron que la visita del presidente libertario estaba confirmada, la Casa Rosada salió a aclarar que aún no está oficialmente confirmada la reunión.
El presidente Milei había enviado una carta al Papa invitándolo a visitar Argentina, y como respuesta, recibió una invitación para asistir a la ceremonia de canonización de Mamá Antula el 11 de febrero en la Plaza de San Pedro. La expectativa de un encuentro entre Milei y el Papa se intensificó, pero el gobierno argentino aclaró esta mañana que la visita aún no está confirmada oficialmente.
"Hasta el momento no está confirmada oficialmente la visita del presidente Milei al Papa Francisco en Roma", comunicaron desde la Casa Rosada. Se espera que en la conferencia de prensa matutina, el vocero Manuel Adorni brinde más información al respecto.
Aunque algunos medios detallaron la posible delegación argentina encabezada por Milei para la ceremonia de canonización, la Casa Rosada subrayó que la reunión entre el presidente y el Papa no ha sido confirmada.
Esta aclaración se produce en medio de una semana en la que el Gobierno ya había salido al cruce de información relacionada con la presencia de los perros presidenciales en la quinta de Olivos, también difundida por La Nación.