A solo horas de que Japón se viera afectado por un devastador terremoto de magnitud 7,6, una nueva tragedia golpeó a la ciudad de Tokio. Un avión de Japan Airlines, con 367 pasajeros a bordo, se estrelló en la pista del aeropuerto de Haneda y se incendió después de chocar con otra aeronave de la Guardia Costera.
El impactante accidente quedó registrado por las cámaras de seguridad del aeropuerto.
Según informes del medio japonés NHK, todas las personas a bordo del vuelo 516 fueron evacuadas, pero el incidente resultó en la trágica pérdida de cinco vidas. El avión provenía del aeropuerto Shin-Chitose en la isla de Hokkaido con destino a Haneda, un punto de gran afluencia durante las celebraciones de Año Nuevo.
Menudo arranque de año que está teniendo Japón. Tras el terremoto de ayer, hoy un avión de Japan Airlines se accidenta al aterrizar en el aeropuerto de Tokio Haneda. pic.twitter.com/jdDLJqtkOC
— Zigor Aldama 齐戈 (@zigoraldama) January 2, 2024
En el impacto, el avión de Japan Airlines colisionó con la aeronave de la Guardia Costera, provocando una explosión instantánea y un incendio. Los equipos de emergencia respondieron rápidamente para evacuar a los pasajeros y atender la situación.
Aunque no se informaron heridos ni muertos entre los ocupantes del vuelo de Japan Airlines, lamentablemente, cinco de las seis personas a bordo de la aeronave militar perdieron la vida. Los videos compartidos en redes sociales muestran la angustia de los pasajeros mientras el humo invadía el interior del avión tras el impacto.
🇯🇵 | URGENTE: Imágenes dentro del avión de Japan Airlines luego de colisionar e incendiarse en la pista del aeropuerto Haneda de Tokio. pic.twitter.com/zYoezOaHGM
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) January 2, 2024
Este trágico suceso sigue a un terremoto que afectó a Japón pocas horas antes, dejando decenas de muertos y graves daños. Las autoridades japonesas enfrentan ahora múltiples desafíos para gestionar estas emergencias consecutivas.