Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

Protocolo de Seguridad Aérea para la Asunción de Javier Milei: Operativo Conjunto con Aviones de Combate y Medidas Preventivas

0

En vista de la ceremonia de traspaso presidencial de Alberto Fernández a Javier Milei, programada para el domingo en Buenos Aires, el gobierno nacional ha establecido rigurosas reglas de protección aeroespacial. El decreto 734/2023, publicado en el Boletín Oficial, detalla las medidas que estarán vigentes durante la jornada del domingo para garantizar la seguridad en el espacio aéreo.

Aviones A4-AR brindarán seguridad en el espacio aéreo. Foto: Prensa.

De acuerdo con el decreto, el uso de la fuerza por medio del Sistema de Defensa Aeroespacial está autorizado para el derribo y/o destrucción de vectores declarados "hostiles". Las operaciones serán lideradas desde el Centro de Operaciones Aeroespaciales Merlo, coordinando aviones A4-AR "Fightinghawk" e IA-63 Pampa.

Las reglas también especifican el empleo de armas en misiones letales, con el objetivo de anular la capacidad de vuelo de vectores hostiles, tomando precauciones para evitar daños a la vida y/o bienes en la superficie. El uso de la fuerza se condiciona como último recurso, sujeto a la confirmación de la situación prevista.

La autoridad de decisión recae en el Presidente, y el Comandante Conjunto Aeroespacial notificará a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) las restricciones necesarias al tránsito aéreo. La ANAC colaborará para implementar las medidas y ofrecerá el apoyo necesario al Comandante Conjunto Aeroespacial.

Aviones IA 63 Pampa en vuelo. Foto: Prensa.

En caso de detección de medios aeroespaciales que no cumplan con las normas establecidas, el Comandante Conjunto Aeroespacial podrá tomar el control directo, aplicando restricciones y medidas necesarias. Además, se desplegarán aviones de combate, inhibidores de drones y radares para asegurar el espacio aéreo durante la ceremonia de asunción.

Radar de control aéreo. Foto: Prensa.

El operativo conjunto será dirigido desde el Centro de Operaciones Aeroespaciales Merlo, evidenciando la importancia atribuida a la seguridad aeroespacial en este trascendental evento político.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !